La Oliva en Fuerteventura con tu coche de alquiler

La Oliva es un municipio de la isla de Fuerteventura, en las islas Canarias . En este municipio se encuentra el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, en el que está incluida la isla de Lobos que le pertenece administrativamente. La Montaña de Tindaya, uno de los principales yacimientos de manifestaciones rupestres de la isla, era considerada mágica por los guanches . La vegetación del municipio está caracterizada por el matorral espinos (como la aulaga o la matamoros). Es una oportunidad perfecta para conocer con tu alquiler de coches en Fuerteventura.

Descubriendo La Oliva en Fuerteventura con tu coche de alquiler

Destacan las playas del Cotillo y Corralejo lo que ha permitido el desarrollo turístico del municipio. En sus costas se dan las condiciones necesarias para la práctica de deportes como el surf, el windsurf, submarinismo, etc. Los principales núcleos poblacionales son Corralejo, Villaverde y La Oliva. La Oliva fue capital de Fuerteventura hasta 1880 .

Lugares de interés cultural en La Oliva

Casa de los Coroneles: fundada en 1650 , en tiempos señoriales, el edificio albergaba a los coroneles de las milicias. Ostentaban el poder militar y, a partir del siglo XVIII, también el civil.
Casa de la Cilla: antiguo almacén, actualmente es sede del Museo del grano. Este museo está dedicado a las tareas agrícolas en torno a la obtención del grano.

Monumento a Unamuno: Miguel de Unamuno estuvo desterrado unos meses en Fuerteventura en 1924 . Es obra del escultor Juan Borges Linares y está situada en Montaña Quemada.
Centro de Arte Canario: expone arte contemporáneo desarrollado por artistas canarios.

Torre del Tostón , en El Cotillo , levantada el 1700 para defender la isla contra los ataques de los corsarios .

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *