La Atalayita con tu alquiler de coches en el aeropuerto de Fuerteventura

La Atalayita es un poblado maho que se encuentra en el valle de Pozo Negro, en el municipio de Antigua y había sido habitado antes de la conquista europea del siglo XV. Si dispones de vehículo puedes aprovecharlo para recorrer un paisaje único. Si aún no lo tienes te recomendamos el alquiler de coches en el aeropuerto de Fuerteventura.

Vídeo de La Atalayita con tu alquiler de coches en el aeropuerto de Fuerteventura

El poblado cuenta con 115 estructuras de varias tipologías: viviendas llamados “casas Hondas” semienterrados de planta circular y vuelta a base de piedra volcánica de lavas procedentes de las erupciones de La Caldera de La Laguna y la caldera de Liria, casas de gran tamaño con varios espacios unidos unos a otros, y una cueva natural acondicionada para vivienda. Toda la zona correspondía a tierras mancomunadas de pasto y parte de las construcciones, tras la conquista han sido utilizadas por los pastores para el cuidado y mantenimiento del ganado.

El poblado presenta una construcción restaurada, con techo de ramas de tarajal, y barro, de acuerdo con la construcción tradicional de la isla.

El poblado, estudiado por primera vez en las décadas de 1950 y 1960 por Sebastián Jiménez Sánchez, que le llama El Saladillo , y entre 1974 y 1977 por Demetrio Castro Alfin, que es cuando comienza a ser llamado La Atalayita . En 1990 fue objeto de un Plan Especial de Protección, Conservación y Restauración del que sólo se llevó a cabo la primera parte. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 2007, por el decreto 129/2007, de 24 de mayo.

Recuerda que puedes conseguir un vehículo económico en nuestra página de alquiler de coches en el aeropuerto de Fuerteventura, con el que podrás descubrir rincones únicos de la geografía de Fuerteventura.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *